miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reto 5: PLAN DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Teniendo como base el proyecto realizado en la semana anterior, se nos pide que hagamos un PLAN DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOCIAL en nuestra comunidad educativa.

Para hacer más atractiva la exposición de este reto he elaborado esta presentación:

https://www.dropbox.com/s/ackwpcd4cnap4uj/reto5.ppsx?dl=0

Objetivo principal: sensibilizar a la comunidad educativa y difundir el proyecto al mayor número de personas posible.

Agentes implicados: claustro de profesores, alumnado del IES, padres y madres de alumnos/as y todos aquellas personas que accedan a la web del centro.

En primer lugar, los alumnos serán los principales artífices del proyecto, siendo ellos los que difundirán a sus compañeros las particularidades del mismo, con la colaboración del profesorado implicado.
Posteriormente, a través de los distintos canales, se harán partícipes a padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa, de tal manera que puedan opinar y aportar ideas para la mejora y el continuo desarrollo del proyecto.
De tal manera que se cree un feedback o retroalimentación positiva que mejorará, sin duda, la implantación del proyecto en las aulas.

Canales: web del centro, plataforma interna Helvia, Blog de la Biblioteca, Facebook, Twitter, carteles por el centro, canal de youtube.
El alumnado irá registrando los avances del proyecto en formato texto, fotografía, video,...y los irá publicando periódicamente en los distintos canales. El profesorado por su parte, supervisará dichas oportaciones y hará las modificaciones necesarias para cumplir con los objetivos planteados y con la legalidad y la intimidad del alumnado. El resto de la comunidad educativa será informada de todas estas aportaciones para que opinen y hagan las críticas y aportaciones que consideren oportunas.

Puntos fuertes: Motivación del alumnado. Familiarización con las nuevas tecnologíasy redes sociales. Interés por la robótica en nuestra sociedad.
Puntos débiles: el tiempo a veces puede jugar en contra ya que  los agentes implicados se encuentran a veces saturados con otras tareas. Los recursos económicos son escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario